PRODUCTOS
Documentación
»Acondicionadores
Acondicionadores de Voltaje
Un acondicionador de Energía consiste en un transformador de aislamiento de baja impedancia de salida el cual provee aislamiento a la carga crítica de su fuente de alimentación de energia, operando en conjunto con un sistema de regulación electrónica de alta velocidad para entregar a la salida un voltaje libre de todos los disturbios relacionados con la energía eléctrica, excepto perdida de energía. Este equipo esta preparado para entregar una energía limpia a las cargas más sensitivas a disturbios en la alimentación.
El Acondicionador serie 700A Controlled Power presenta las siguientes características de operación:
Se logra un rechazo de ruido de modo común de un mínimo de 140dB, entrega un voltaje de salida con una regulación en el orden de +/-3% ante variaciones a la entrada de hasta un +10%, -20% del voltaje nominal de alimentación. Debido a su diseño el equipo es capáz de realizar la corrección de las desviaciones de voltaje en tan solo un ciclo de operación. Su alta eficiencia le permite operar a baja temperatura y soporta un a sobrecarga de 1000%. El equipo esta provisto con protección contra transitorios. Además debido al diseño del Transformador con factor K, el equipo es inmune al efecto de cargas con alto contenido armónico (carga no-lineal). El equipo acondicionador está habilitado para soportar y regular cargas con factor de potencia en atraso desde 0.5 hasta un fp de 0.5 en adelanto, esto dentro de su capacidad especificada.
La Necesidad de Acondicionamiento de la Energía Eléctrica
Las compañias proveedoras del Servicio Eléctrico normalmente se compromenten a generar formas de onda de voltaje sinusoidales limpias para lo cual tecnicamente se habla de "buena calidad de energía".
Sin embargo una vez que la energía es transmitida a través del sistema de distribución hacia los usuarios finales, cargas industriales, comerciales y usuarios residenciales, contribuyen a la degradación de la calidad de la energía con cargas no-lineales cuyo efecto causan deformaciones en la forma de onda del voltaje. Si ha esto le agregamos conmutaciones en la red eléctrica, oscilaciones transitorias producidas por corrección del factor de potencia y efectos climatológicos el resultado en nuestro equipo sensible sera de fallas periódicas en su operación.